CREAM WORLD TOUR (TYRANT) – CLUB LAND (pacha)

Escrito por el 11 noviembre, 2000

Lugar: CLUB LAND (pacha) – Buenos Aires – ARGENTINA.

Descripción:
Juntos, Lee Burridge y Craig Richards conforman Tyrant. A pesar de provenir de la misma zona de Gran Bretaña, el dúo se conoció en Hong Kong, luego de haber consolidado independientemente sus respectivas carreras como DJs. Lee, que se encontraba viviendo por esos días en Hong Kong, ya conocía al compañero de Craig, Sasha, quien se encontraba de visita. Cuando los tres ingleses volvieron a su país de origen, decidieron que era el momento para comenzar una noche con la música más amada por ellos. La música era el breakbeat, la noche Tyrant y el año 1997.
Volviendo un poco atrás en el tiempo, en 1991 Lee decide irse a Hong Kong, a buscarse un lugar en la escena oriental. Seis años después, Lee era la indiscutible estrella de la escena, participando de todas las grandes fiestas en Hong Kong, incluyendo Cream, Ministry of Sound y Northern Exposure. En 1998, recibe el premio de la revista Mixmag al «Mejor DJ en el mejor club». Su actual residencia en Tyrant, y sus participaciones en las mejores fiestas de Cream, Fabric y Gatecrasher, entre otras, ofrecen a los clubbers ingleses la posibilidad de disfrutar del mejor house, trance y sonidos breakbeat. Sus incomparables sets han visitado los mejores clubs de lugares como Grecia, Ibiza, Israel y Sudamérica, incluyendo este año una exitosa visita a nuestro país. Su mix CD Metropolis, demostró que Lee también supo focalizar su atención en los estudios de grabación. Futuros proyectos incluyen colaboraciones con artistas de la talla de Breeder y Hybrid. En 1999 Lee supo acomodarse en el puesto 33 del DJ Top 100 de la revista DJ y, según Mixmag, como el Mejor «Up & Coming DJ».
Por su parte, Craig Richards no se queda atrás. Después de estudiar arte en diversas universidades inglesas del más alto nivel, su trabajo como pintor, fotógrafo y diseñador es ampliamente reconocido. En 1993 fundó las Georgie Parties. El éxito fue inmediato dado el alto nivel de producción del que la gran capacidad artística de Craig era responsable. En 1995 Craig y Seb Fontaine abrieron el Malibu Stacey en el Hanover Grand. Ambos eran residentes. Fue ahí donde Craig pulió el estilo que posteriormente lo identificaría. Esta noche se convirtió en una de las más populares jamás habidas en Londres. En 1997, la energía de Craig se desplazó de las fiestas hacia la música. Esto lo llevó a una residencia en Freaky Disco, en The Cross. Craig participa en cada una de las mejores noches británicas, incluyendo Cream, The End and The Manor.
2000 fue el año de consagración definitiva de Tyrant con el compilado homónimo de altísimo nivel, lanzado por el sello Distinctive Breaks. Las particulares noches se realizan en los clubs ingleses Fabric, The Bomb, Golden y Remedy, con la participación de Sasha, miembro original. 


Canción actual

Title

Artist

Background