‘Sound Beaming’ de Noveto Systems promete un mundo sin auriculares

Escrito por el 16 noviembre, 2020

La tecnología 3-D ‘Sound Beaming’ de Noveto Systems rastrea oídos y le envía sonidos directamente a los oídos de cada usuario.

Hace años atrás Apple presentó el iPhone 7 que eliminaba los cables de los auriculares, ahora la compañía israelí Noveto quiere ir un paso más allá, eliminando los auriculares por completo con una nueva tecnología que transmite el sonido de su dispositivo directamente a sus oídos, esencialmente ha inventado los auriculares virtuales.

Noveto utiliza un sistema de sensores similar a los del último iPhone X, pero con el algoritmo de su software en lugar de detectar la cara para desbloquear el teléfono Noveto lo usa para calcular la distancia de los oídos para enviarle desde sus dispositivos música siempre hacia el oído seleccionado usando pequeños altavoces que se enfocan constantemente, Si mueves la cabeza el sonido te sigue sin molestar a terceros.

Inicialmente Noveto se enfoco en sonido para Autos, por ejemplo pensemos que el conductor quiera escuchar una música determinada y el gps, el pasajero de su lado un podcast y los niños del asiento trasero algo que les guste. Con el sistema «My Virtual Mobile» de Noveto, todos podrán conectarse al sistema de entretenimiento del automóvil a través de Bluetooth. Luego, el altavoz Noveto instalado puede dirigir el audio apropiado a los oídos de cada persona.

Otro enfoque de la empresa seria la Oficina, con los sensores y altavoces de Noveto se pueden integrar en la pantalla de una computadora, lo que significa que las conferencias telefónicas se transmitirán solo a sus oídos, lo que alivia la sobrecarga auditiva para los trabajadores a su alrededor que pueden estar escuchado cada uno su propia música tambien usando sus Sound Beaming.

Obviamente el Gaming y el cine en casa tambien pueden beneficiarse con esta tecnología, solo resta esperar la aplicación en el ambiente DJ para hacer los eventos menos ruidosos y quien sabe algun día en una misma pista si auriculares tocando varios Dj , incluso desde discos remotas.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background